En esta sección encontrará información sobre los requisitos necesarios para la Renovación de Pasaporte por Caducidad de la Libreta, Renovación de Pasaporte por Pérdida de la Libreta, Renovación de Pasaporte por Deterioro de la Libreta y Pasaporte emitido por primera vez a dominicanos.

  • Solicitud de Libreta de Pasaporte por Primera vez para Nacionales Dominicanos

    Los dominicanos en los Estados Unidos Mexicanos pueden acudir a las oficinas del Consulado General o Consulados Honorarios en la República Mexicana y solicitar la expedición de un Pasaporte Dominicano, el cual se le entregará siempre que se hayan cumplido con los requisitos que prevén las leyes y disposiciones dominicanas. Se entregará un Pasaporte Biométrico con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la ICAO para pasaportes.

    Leer Más
  • Renovación de Pasaporte por Caducidad de la Libreta

    Los dominicanos en los Estados Unidos Mexicanos, pueden acudir a las oficinas del Consulado General o Consulados Honorarios en la República Mexicana a fin de gestionar la emisión de una nueva libreta de pasaporte cuando haya caducado la anterior. La emisión de un pasaporte por motivo de caducidad tiene lugar cuando la libreta fue expedida hace seis (6) años o más. Se entregará un Pasaporte Biométrico con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la ICAO para pasaportes. 

    Leer Más
  • Renovación de Pasaporte por Pérdida de la Libreta

    Los dominicanos en los Estados Unidos Mexicanos pueden acudir a las oficinas del Consulado General o Consulados Honorarios en la República Mexicana, a fin de gestionar un nuevo Pasaporte. Se entregará un pasaporte Biométrico con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la ICAO para pasaportes.

    Leer Más
  • Renovación de Pasaporte por Deterioro de la Libreta

    Se consideran méritos suficientes para cambiar una libreta de pasaporte por deterioro, aquellas acciones que afectan directamente a la parte física de la libreta, tales como: perdida de página, rotura de página, borraduras de información, alteración de algún dato, dificultad en la lectura de las informaciones, entre otros actos de deterioro. Se entregará un Pasaporte Biométrico con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la ICAO para pasaportes. 

    Leer Más