REPÚBLICA DOMINICANA

COMERCIO

Imprimir
Correo Electrónico

República Dominicana reportó 11,218.60 millones de dólares en exportaciones durante el 2019; la minería, textilería, productos agropecuarios, industriales y zonas francas predominan en dicho mercado. 

La República Dominicana se coloca en el lugar número 92 en cuestión de exportaciones globales y mantiene una tasa de crecimiento media del 6%. Más del 50% de las exportaciones dominicanas son hacia los Estados Unidos de América, seguidos por Haití (9%), India (7%), Canadá (7%) y Países bajos (3%); siendo éste último el que más crecimiento anual presenta (45%). Las importaciones en el mismo año fueron de 22,187.852 millones de dólares. Las importaciones anuales crecen a una tasa del 14% y son el septuagésimo cuarto país que más importa en el mundo. 

El petróleo, la industria automovilística, el maíz y la joyería son algunos ejemplos de los productos que más importa la isla caribeña; a su vez, Estados Unidos, China, Brasil, México y España comparten el 69% de las importaciones totales dominicanas siendo Estados Unidos el que más concentración abarca (44%).

Fuentes: Banco Central de la República Dominicana
Cálculos del CCI basados en estadísticas de UN COMTRADE.