Certificación de Documentos Nacionales
El Consulado Dominicano en México está en capacidad de dar certificación sobre distintas naturalezas relacionadas a las leyes dominicanas que tienen que ver con el Registro Civil, Notaría Pública y con gestiones consulares. Por tal razón cualquier certificación puede ser planteada directamente, para lo cual se requiere que el ciudadano exponga claramente el uso que dará a la certificación requerida. A partir de ese momento el Consulado indicará puntualmente al ciudadano si puede o no emitirle la certificación buscada.
Para información actualizada en relación al trámite consultar la página web: www.consuladord.com.
DESCRIPCIÓN.
La República Dominicana a través de sus delegaciones consulares en el extranjero ofrece a todos los ciudadanos servicios de NOTARIO PÚBLICO a fin de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean imprescindibles cuando deban ejecutarse bajo las leyes de la República Dominicana o de cualquier otro país.
REQUISITOS.
A través de nuestro correo electrónico consudomex@embadom.org deberá enviar lo siguiente:
- Solicitud de cita.
- Escaneo del documento a certificar, con todos sus anexos.
- Copia de pagos de derechos por $900.00 M.N. DEBERÁ PRESENTAR LA FICHA DE PAGO EN ORIGINAL AL MOMENTO DE ACUDIR A LA CITA.
TIEMPO DE OBTENCIÓN.
Este proceso se realiza previa cita. Una vez que se confirme la cita el documento se entrega entre 20 minutos y dos horas después de la misma. Dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.