Blog

JULIO CÉSAR IMBERT

Julio César Imbert, ORGULLO DOMINICANO, esposo, padre, abuelo, pelotero, actor, servidor público, coach, mánager, escritor y empresario. Nació un 3 de noviembre de 1938, en el barrio Mejoramiento Social de María Auxiliadora, Santo Domingo; sus padres, Don Francisco Imbert Terreros y Doña Francisca Salas viuda de Imbert.

Su talento como lanzador zurdo lo coloca como parte de la selección dominicana en los juegos Centroamericanos y Panamericanos a mediados de los años 50. Alrededor de esos años, es firmado por la organización de los Piratas de Pittsburgh para integrase en las ligas menores Clase A, B, y triple A de Nuevo México, Iowa, Georgia y Ohio. Para finales de los años 50, es firmado por el Escogido y posteriormente por Las Águilas Cibaeñas, siendo reconocido en su primera temporada, como Novato del Año.

Posteriormente, es transferido a la liga mexicana de beisbol donde se desarrolla por quince temporadas, gran parte de su carrera profesional. Su primera participación es en el equipo de Los Diablos Rojos de México, para después integrarse en los equipos de Veracruz, Saltillo, Jalisco, y Yucatán.

Su amor por México, se arraiga cuando conoce a quien por treinta años fue su esposa, la señora Livy Cerón de Imbert, con quien formó una familia con 4 hijos, Lourdes, Irasema, Ingrid y Julio César Jr, dejándolo viudo en 1998.

A su retiro del beisbol como jugador profesional, inicia una nueva etapa en su vida como actor, incursionó en el medio artístico en Fotonovelas, Teatro, Televisión y Cine, participando junto a reconocidas estrellas de la altura de Silvia Pinal, Ernesto Alonzo, Emilio “El Indio” Fernández, Verónica Castro, Andrés García, entre muchas otras.

 

 

En 1976, su amor por el beisbol y el deseo de invertir en la juventud, lo conducen a trabajar por doce años para el IPN (Instituto Politécnico Nacional), en 1989 se une como servidor público a la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), al lado del marchista Raúl González. Para los años 90, es buscador de talentos para las organizaciones de los Dodgers de Los Ángeles, al lado de Mike Brito y con Los Diablos Rojos de México con el Señor Alfredo Harp Helú. Se integra también como coach de pitcheo con los equipos de México y Obregón, y Gerente Deportivo de los Olmecas de Tabasco en el 2006.

Su pasión por el beisbol y su notoriedad, desde hace varios años, lo vinculó con el Excmo. Sr. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, formando parte del grupo de entrenadores de su equipo en la Liga Tranviaria de la categoría masters de la Ciudad de México.

Desde 1999, Julio Cesar incursiona en los negocios en la rama farmacéutica, y actualmente es propietario de una distribuidora de medicamentos “Distribuidora LIVY”, cuyo nombre hace honor a su fallecida esposa.

Orgullo dominicano, y amante de México, país que le abrió sus puertas para desarrollar su vida familiar y profesional, se nacionalizó como mexicano a finales de los años ochenta.

Julio César vive a sus 82 años, en la Ciudad de México, aun con planes de emprendimiento, y sus memorias están contenidas en el libro “Out 27”.