El Pasado trece de los corrientes en la Ciudad de México,  la Excma. Sra. María Isabel Castillo, Embajadora de la República Dominicana en México, presentó sus Copias de Estilo de sus cartas credenciales a las autoridades mexicanas.

El Pasado trece de los corrientes en la Ciudad de México,  la Excma. Sra. María Isabel Castillo, Embajadora de la República Dominicana en México, presentó sus Copias de Estilo de sus cartas credenciales a las autoridades mexicanas. El acto solemne, por motivos de la Pandemia, fue realizado a tráves de la vía digital, se inicia un nuevo capítulo en las relaciones diplomática de ambas Naciones.

La Embajadora Castillo, manifestó su sincero deseo de refrendar lazos, construir vínculos, coadyuvar a la cooperación y a profundizar la relación de amistad entre República Dominicana y México. Testimonió su respeto y admiración por la nación mexicana, y reconoció el liderazgo regional que que México ha demostrado en esta época de crisis sanitaria, al promover la cooperación internacional para el acceso igualitario de América Latina a medicamentos y equipo médico, así como por llevar a cabo esfuerzos puntuales para hacer disponible la vacuna en la región desde la esfera de la presidencia Pro Témpore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Las copias de estilo fueron entregadas a la Directora General de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Sra. Martha Susana Peón Sánchez, y al Director General para América Latina y el Caribe, Mtro. Martin Borrego, quien participó su alegría y satisfacción en recibir las copias de estilo, expresando que "la Embajadora Castillo es una buena amiga de México, que conoce a México y ahora tenerla como Embajadora y máximo representante de su país, nos entusiasma, nos alegra, sobre todo de cara a la ambiciosa agenda de trabajo que tenemos por delante”.

Comparte este Articulo