Perfil del Embajador

Jonny de Jesús Martínez Mézquita

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante los Estados Unidos Mexicanos

Obtuvo su grado de Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) RD, y su Master en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD). Asimismo, realizó cursos de Estrategia en Política de Defensa y Seguridad Nacional como también Coordinación Interagencial y Lucha Contra el Terrorismo en el National Defense University en Washington, D.C. También realizó cursos de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en España y el Curso de Actualización Diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo, República Dominicana.

Entre otras funciones públicas se ha desempeñado como Ministro Consejero, Encargado de la Sección Comercial de la Embajada Dominicana en Guatemala; Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Venezuela, así como también, en la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica. El 28 de octubre de 2019 fue designado por el Presidente Danilo Medina como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante los Estados Unidos Mexicanos.

Durante su estancia en Guatemala participó en diversas reuniones de alto nivel, seminarios y conferencias, tales como, Seguridad Regional: Centroamérica y República Dominicana; Seguridad, Defensa e Integración en el Ministerio de Defensa de Guatemala; TLC y Estrategias de Comercio Exterior en DHL Express & Logistic, Guatemala. Académicamente ha colaborado en el Instituto de Políticas y Estudios Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala.