27. ¿Cuáles son los alimentos típicos que debo probar en República Dominicana?
La comida dominicana es muy diversa. Por la mañana, pruebe el mangú (plátanos verdes, hervidos y machacados) con huevos, queso frito y salami frito, el tradicional desayuno dominicano. Al mediodía, la bandera dominicana es el plato típico del almuerzo con arroz, habichuelas rojas (frijoles), un guiso de carne y plátanos verdes machacados y fritos en tostones. También son populares el chicharrón de cerdo, el locrio de pollo o arroz frito con pollo, el mofongo de plátano con cerdo o camarones fritos y ajo, el pescado en salsa de coco, el cangrejo guisado y el lambí (caracol de mar), el chivo (cabra) asado o estofada con yuca hervida y el sancocho (un guiso de siete carnes) acompañado de aguacate para la cena. Por supuesto, no se olvide de probar el pan de yuca y el queso de hoja, un queso artesanal de leche de vaca.
Los postres dominicanos también son populares: pruebe el coco rallado con crema, habichuelas con dulce, postre de leche agria, dulces de naranja, dulces de leche, postres de papaya y piña, pasta de guayaba y pasta de cajuil en almíbar. Los jugos de frutas tropicales abundan, a menudo hechos en batidas de frutas: maracuyá (chinola para los dominicanos), guayaba, piña, naranja, fresa, mango, mandarina y papaya.
No pierda la oportunidad de degustar el jugo fresco de caña de azúcar en uno de los campos del país. También debe probar el agua de coco dominicano de uno de los cientos de cocoteros, le encantará la deliciosa y espesa pulpa del coco dominicano.