Al igual que su infraestructura, los servicios de telecomunicaciones de República Dominicana se encuentran entre los más completos y avanzados del Caribe, desde el servicio de telefonía celular local hasta las opciones de acceso a Internet. Los dos mayores y más conocidos proveedores de comunicaciones del país son Claro y Altice.

Smartphone + Tarjetas SIM

La manera más económica de mantenerse en contacto y hacer llamadas mientras estás en República Dominicana, especialmente en un viaje largo, es tener su propio número de teléfono. Diríjase a una sucursal de Claro o Altice, (a veces se encuentran dentro de un centro comercial o supermercado), y compre una nueva tarjeta SIM por menos de 5USD. Esto usualmente incluye diez minutos de llamadas locales gratis. 

Debe traer:

  • Un celular o smartphone desbloqueado.
  • Un pasaporte válido, requerido legalmente para obtener una tarjeta SIM.

Una vez tenga un teléfono y un número de teléfono en funcionamiento, podrá recargar su crédito en cualquier cantidad que elija en todo el país. Los créditos telefónicos también están disponibles a través de las casetas de Banca ubicadas en todo el centro de la ciudad, que también venden billetes de lotería. Simplemente da el número e indica la cantidad que le gustaría recargar.

Wi-Fi

El acceso Wi-Fi es muy común en República Dominicana. Lo encontrará dentro de cafés, restaurantes, grandes estaciones de autobuses y vestíbulos de hoteles. No espere alta velocidad o consistencia en todo momento, pero en general es suficiente para revisar el correo electrónico y hacer gestiones básicas.

Si necesita un servicio y acceso más rápido en cualquier parte del país, incluso en el campo, considere la posibilidad de comprar un dispositivo de internet móvil por aproximadamente 55-60USD a una compañía telefónica. Necesitará su pasaporte para realizar la compra. A continuación, puede recargar el dispositivo según sea necesario por paquete semanal o por GB.

Categoria


Project Image
Dominicanos en Mexico