República Dominicana está bien comunicada por vastas y modernas carreteras que conectan sus principales ciudades y costas, que enlazan los destinos turísticos más populares. Las carreteras, las cuales se encuentran en buenas condiciones, revelan el glorioso paisaje del país, particularmente a lo largo de las carreteras de Santo Domingo a la Península de Samaná o Jarabacoa y a lo largo de la costa de Puerto Plata.

Familiarícese con estas cinco carreteras principales, especialmente si planea alquilar un auto y explorar las múltiples regiones del país. Prepárese para el peaje, dependiendo de su origen y destino, consulte en su hotel antes de iniciar su viaje. Por ejemplo, la carretera de Santo Domingo a Boca Chica tiene una sola caseta de peaje, mientras que hay cuatro de Santo Domingo a Bávaro. Las tarifas de peaje varían entre 60DOP y 100DOP por cabina. Lleva cambio en pesos dominicanos. Se aceptan dólares, pero cualquier cambio aplicable sería en la moneda local.

Ruta 1: Autopista Duarte – Santo Domingo a Santiago: La carretera Duarte es una carretera dividida en cuatro carriles que conecta el norte y el sur de República Dominicana. Es un viaje panorámico de dos horas desde la capital hasta la segunda ciudad más grande, Santiago, que también conduce hacia Jarabacoa y La Vega.

Ruta 2: Autopista Las Américas: Esta carretera une el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo con la ciudad de Santo Domingo hacia el oeste, o con la ciudad costera de Boca Chica hacia el este. Se topa con la Autopista Coral en dirección a La Romana.

Ruta 3: Autopista Oscar de la Renta: Esta carretera, también conocida como Autopista del Coral, une Santo Domingo con la zona turística de Punta Cana, sin pasar por Higüey en menos de tres horas y llega a La Romana en menos de una hora.

Ruta 4: Carretera de Puerto Plata: Esta carretera de dos carriles se extiende a lo largo de la costa norte en una de las rutas más coloridas y pintorescas del país. Pasa por pueblos de pescadores, playas, verdes colinas lejanas y la vida cotidiana en el campo.

Ruta 5: Autopista Santo Domingo a Samaná: La ruta 7 une Santo Domingo con el noreste de la península de Samaná. Las vistas de la Ruta 7 son incomparables, con colinas densas salpicadas de cocoteros de una plantación de aceite de coco, que se elevan sobre un mar azul brillante. Una opción adicional es llegar a Las Terrenas a través del Boulevard Turístico del Atlántico o la Ruta 133, con un costo adicional de 11USD en peajes por sus impresionantes y serpenteantes vistas costeras y una parada panorámica sobre la Bahía de Cosón.

Categoria


Project Image
Dominicanos en Mexico