Sitios Relacionados

Presidencia

La República Dominicana cuenta con un régimen de democracia representativa, sometida a escrutinio por las urnas. Los poderes del estado están divididos en tres: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, siendo el presidente quien nombra el Gabinete, ejecuta las leyes provenientes del Poder Legislativo y es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El 20 de agosto de 2012, Danilo Medina Sánchez asumió el cargo de Presidente de la República, fruto del sufragio universal celebrado en el mes de mayo del mismo año.

 

http://www.presidencia.gob.do/

 

Relaciones Exteriores:

Este Ministerio, llamado en ocasiones de nuestra historia Secretaría de Estado o, directamente Cancillería, ha formado parte del estado desde la declaración de la independencia de la República Dominicana, en 1844, y mantiene relaciones diplomáticas con México desde ese mismo año.

 

http://www.serex.gov.do/

 

CEI-RD

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO 
Constituirse en el líder facilitador de los cambios estructurales que requieren la industria y el comercio, propiciando el incremento sostenido de la productividad y la eficiencia de las unidades productivas de estos sectores, para que puedan competir con éxito en cualquier mercado del mundo globalizado de hoy.

www.mic.gob.do

 

Educación:

Lograr que todos los dominicanos tengan acceso a una educación pertinente y de calidad, asumiendo como principio el respeto a la diversidad, fortaleciendo la identidad cultural; formando seres humanos para el ejercicio de una vida activa y democrática, generando actitudes innovadoras y cambios en la sociedad y garantizando una calidad educativa.

www.see.gob.do

 

Turismo:

El interés del Estado dominicano por promover y desarrollar el turismo data del final de la década de los sesenta del siglo XX, cuando se emitieron dos leyes creando condiciones para su fomento, entre otras la creación de la Dirección General de Turismo, convertida en Secretaría de Estado en el año 1979, cuya denominación cambió a Ministerio a partir de la constitución del año 2010. 

http://www.sectur.gob.do/ 

Para informaciones sobre destinos y facilidades puede consultar el siguiente enlace: 

http://www.godominicanrepublic.com/rd/index.php

 

Otros Ministerios:

La creación y delimitación de funciones de los Ministerios debe ser aprobada por el Poder Legislativo, antes de ser ratificada por el Presidente. Los más recientes cambios en este sentido fueron aprobados por el Senado, y posteriormente el Presidente, en julio de 2013. El presidente es quien designa a los funcionarios que ocupan los rangos superiores de la Administración Pública y del Servicio Exterior, incluyendo a los ministros. 

http://www.presidencia.gob.do/ministros